Rugby

El éxodo no se detiene: octava baja para Jaguares

Sigue la sangría en la franquicia argentina del Super Rugby: Matías Moroni se convirtió en jugador del Leicester inglés y se convirtió en la octava baja de Jaguares, que ya perdió al entrenador y a siete jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de julio de 2020 · 09:26 hs
El éxodo no se detiene: octava baja para Jaguares
Matías Moroni seguirá jugando en Inglaterra. Foto: Prensa Jaguares

Sigue la sangría en la franquicia argentina del Super Rugby: el centro Matías Moroni se convirtió en jugador del Leicester Tigers de Inglaterra, según lo confirmó hoy el propio club de la Premiership, y se convirtió en la octava baja de Jaguares, que ya perdió al entrenador y a siete jugadores.

En la página oficial del Leicester la dan la bienvenida a Moroni con su foto y la frase: "Uniéndose al viaje. Matías Moroni". Moroni nacido en Capital Federal hace 29 años, jugó en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) antes de ser convocado a la Selección argentina de menores de 20 años para la Copa Mundial de Rugby Juvenil de 2011.

"Nuestras charlas con Moroni demostraron que contribuirá a lo que estamos construyendo en Leicester tanto fuera como dentro del campo, con su ética de trabajo y habilidades", expresó Geordan Murphy, Director de Rugby del equipo.

En 2012, Moroni se unió al circuito mundial de rugby de Seven como parte del equipo Pumas 7's y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El centro de 1,85 metros de altura y 85 kilogramos hizo su debut en Los Pumas en 2014 ante Escocia sumando 87 partidos, incluyendo dos campañas Copas del Mundo en 2015 y 2019, y 305 puntos.

Moroni jugó en Jaguares desde 2015 y fue subcampeón en el Super Rugby del año pasado jugando con el segunda línea Tomás Lavanini, quien sera su compañero en Tigers junto al pilar cordobés Facundo Gigena, ex Tala y Jagaures.

Hasta ahora son siete los jugadores de Jaguares que ya han firmado contrato con entidades europeas debido a que el Super Rugby ya no se jugará como hasta ahora y la franquicia argentina y las sudafricanas no participarán en el nuevo torneo que se denominaría Trans-Tasman, por lo que el futuro del equipo es una incógnita.

Además de Moroni, los jugadores que ya emigraron son Matías Alemanno (Gloucester de Inglaterra), Marcos Kremer (Stade Francais de Francia), Guido Petti (Bordaux de Francia), Jerónimo De la Fuente (Perpignan de Francia), Lucas Mensa (Valence de Francias), y Matías Orlando (Newcastle de Inglaterra), ellos sumados al entrenador Gonzalo Quesada, en el Stade Francais.

Archivado en