Mercado de Pases

La regla española que perjudicaría el pase de Lautaro Martínez a Barcelona

Debido a la crisis económica que generó la pandemia, La Liga se vio obligada a imponer nuevas medidas respecto a las incorporaciones de jugadores. Una nueva traba en la negociación que, parece, no tendrá final feliz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de julio de 2020 · 21:35 hs
La regla española que perjudicaría el pase de Lautaro Martínez a Barcelona

La llegada de Lautaro Martínez al Barcelona tiene otra piedra en el camino. Es que la Liga española dio a conocer nuevas reglas para garantizar el equilibrio económico de los clubes y una de ellas es que para comprar, la institución debería vender por una cifra que sea el triple de lo que va a gastar.

Esta determinación trajo polémica y los tres clubes más grandes no lo tomaron de la mejor manera. Barcelona, Real Madrid y Atlético no lo ven con buenos ojos y podrían hacer bajar un poco los montos para estar habilitados. Con Arthur ya vendido a la Juventus en 70 millones de euros más variables, necesitan una venta fuerte más para estar en condiciones de ir por el Toro.

La cláusula de rescisión de Lautaro es de 111.000.000 millones de euros y mientras Barsa considera que tiene tiempo hasta el 15 de julio para resolver la situación, Inter considera que es que es solamente hasta el 7 de este mes. El plan del equipo Culé, de poder estirar la negociación, es generar la transacción entre agosto y septiembre.

Archivado en