La Liga

Messi sigue sumando y sólo un milagro le quitará el récord

Con sus dos goles ante el Alavés, la Pulga llegó a 25 goles y se encamina a ser el primer futbolista en ganar siete veces el premio Pichichi. Además, puede igualar a Hugo Sánchez logrando el galardón en cuatro temporadas consecutivas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de julio de 2020 · 14:49 hs
Messi sigue sumando y sólo un milagro le quitará el récord
Foto: La Liga

Lionel Messi marcó hoy un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante, y solo un milagro impedirá terminar la temporada como máximo goleador y ser el único futbolista con siete trofeos de "Pichichi" ganados en la historia del fútbol español, además de igualar la marca de conseguirlo en cuatro temporadas consecutivas.

El astro argentino alcanzó los 25 goles en La Liga española y extendió a cuatro la ventaja sobre el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid, que más tarde visitará a un Leganés necesitado de puntos para salvar la categoría. El rosarino fue titular y marcó el 2-0 y el 5-0 de Barcelona, que apabulló a Alavés.

El 10 también asistió a Ansu Fati para el gol que abrió el marcador y llegó a las 21 asistencias en la temporada. Con esta marca, Messi superó el registro de su ex compañero Xavi Hernández, quien había dado 20 asistencias en la temporada 2008/09.

Por lo tanto, y de no mediar imprevistos, el capitán de Barcelona se convertirá nuevamente en el máximo goleador del campeonato español, un logro que alcanzará por séptima vez y que romperá un nuevo récord. A los 33 años, Messi superará a la leyenda de Athletic Bilbao Telmo Zarra y será el único jugador que tendrá en su vitrina personal siete trofeos "Pichichi". Los anteriores fueron con 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18) y 36 (2018/2019).

Además, alcanzará la marca del mexicano Hugo Sánchez de obtener el trofeo en cuatro temporadas consecutivas. El ex goleador del Real Madrid lo consiguió en hilo desde la temporada 1984/85 hasta la 1987/88.

La campaña actual la cerró con 25 tantos en 33 partidos jugados. Tuvo un gran inicio con 12 goles en sus primeros 10 partidos (incluidos dos tripletes contra Celta y Mallorca), luego cantó un póker frente a Eibar, pero desde la vuelta de La Liga tras el receso por la pandemia de coronavirus su presencia en la red no fue la misma y apenas anotó seis tantos en diez cotejos. Cabe recordar que Messi no jugó las primeras cuatro fechas de La Liga por lesión.

Esta cifra de goles -la más baja de sus registros- en la actual temporada española no le permitirá a Messi ganar por cuarta vez consecutiva la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de las ligas europeas, un reconocimiento que tiene como favorito al polaco Robert Lewandowski, autor de 34 goles con Bayern Múnich en la Bundesliga.

Archivado en