Rugby Championship

Una salvación para Los Pumas, una mala noticia para los mendocinos

El futuro del Rugby Championship parece estar definido y, si bien le servirá a la UAR para generar ingresos, nos dejará a los mendocinos sin la posibilidad de ver a Los Pumas contra los All Blacks en el Malvinas Argentinas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de julio de 2020 · 09:44 hs
Una salvación para Los Pumas, una mala noticia para los mendocinos

El futuro del Rugby Championship es una incógnita, pero en las últimas horas cobró fuerza una posibilidad que, si bien le servirá a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para generar ingresos, nos dejará a los mendocinos sin la posibilidad de ver a Los Pumas contra los All Blacks en el Malvinas Argentinas.

A comienzos de este año se oficializó que la Selección argentina de rugby recibiría a su par de Nueva Zelanda en la provincia de Mendoza el 19 de septiembre por la quinta fecha del Rugby Championship. Sin embargo, el parate por la pandemia de coronavirus trastocó todos los planes y, si bien faltan dos meses para esa fecha, todo indica que los mendocinos no podremos ver Los Pumas-All Blacks en nuestras tierras.

Según se supo ayer, el Rugby Championship, el torneo que reúne a los Seleccionados de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, está cerca de confirmar que se disputará íntegramente en suelo neozelandés, para lo cual sólo resta resolver algunos trámites burocráticos, aunque el ministro de Deportes y Recreación del país oceánico, Grant Robertson, ya avisó que "el Gobierno está abierto a la idea de recibir al Championship". 

Andy Marinos, director ejecutivo de la Sanzaar, confirmó esta decisión, que ahora necesita la autorización del Gobierno neozelandés que, ante la pandemia, tiene sus fronteras cerradas y debería hacer una excepción para las tres delegaciones visitantes, que tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días antes de iniciar el certamen, según explica hoy el diario La Nación.

 

Aunque con este contexto mundial era difícil que se diera la visita de los All Blacks a nuestro país, aún faltan dos meses y todo podía pasar, sin embargo ya es casi un hecho que Mendoza no tendrá la posibilidad de recibir al mejor Seleccionado del planeta. Pese a esto, para Los Pumas, que ya cancelaron sus amistosos ante Italia y Francia y está en duda la gira por Europa de noviembre, esta opción aparece como la única alternativa de volver al ruedo, además de significar una fuente importante de ingresos para la UAR, que ve cómo Jaguares se va desmembrando día a día tras la cancelación del Super Rugby.

Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en el que el rugby se reanudó tras el parate de mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. En junio lanzó su versión doméstica del Súper Rugby, con sus cinco franquicias profesionales, e incluso lo hizo con público ya que en la isla lograron contener la avanzada del virus. Australia también volvió al ruedo con su propio Súper Rugby, con asistencia reducida, y había sido la primera opción para recibir el Rugby Championship, pero un rebote en las últimas semanas inclinó la balanza para los neozelandeses.

Archivado en