FC Barcelona

¿Lo echan? Messi pidió cambios y el presidente se reunirá con Setién

El título logrado por Real Madrid pegó duro en el seno del Fútbol Club Barcelona, que hasta el parate por la pandemia parecía tener La Liga ganada. Josep María Bartomeu se reunirá hoy con Quique Setién, el día después de que Messi pidiera cambios radicales para no quedarse también sin Champions.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de julio de 2020 · 09:05 hs
¿Lo echan? Messi pidió cambios y el presidente se reunirá con Setién
Cumbre Bartomeu-Setién. Foto: EFE

El título logrado por Real Madrid pegó duro en el seno del Fútbol Club Barcelona. Es que hasta el parate por la pandemia el conjunto Blaugrana marchaba líder y parecía tener La Liga ganada, sin embargo en la reanudación dejó escapar muchos puntos y el Merengue no perdonó, ganó 10 de 10 y le arrebató el título.

Tras la derrota de ayer ante Osasuna y con el título madridista consumado, el capitán Lionel Messi expresó su malestar en diálogo con la prensa y aseguró que "hay que cambiar muchísimo", agregando que de seguir así "el partido de Nápoles lo vamos a perder también", en alusión al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions.

El día después, el presidente Josep María Bartomeu convocó a una reunión al entrenador Quique Setién, en el ojo de la tormenta por la caída en el rendimiento del equipo. Según el diario catalán Mundo Deportivo, el mandatario Culé quiere saber cómo se encuentra el DT después de perder La Liga y a tres semanas de la reanudación de la Champions.

En principio, no está previsto que hoy destituyan al entrenador, con contrato hasta 2022, pero en los pasillos del Camp Nou nadie garantiza que el DT esté al frente del equipo el sábado 8 de agosto en el duelo contra el Napoli.

Para el Barcelona, el escenario que se le presenta es más que complicado y no quiere apurarse en la toma de decisiones. La dirigencia tiene el dilema de continuar con Setién, a sabiendas de que el equipo no le responde y cuenta cada vez con menos aval en el vestuario; o apostar a un cambio de timón, con el proceso de adaptación que eso conlleva, con pocas semanas por delante para encarar la reanudación de la Liga de Campeones.

Archivado en