Tokio

Calendario y sedes confirmadas para los Juegos Olímpicos de 2021

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, confirmó las sedes y el calendario de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de julio de 2020 · 13:17 hs
Calendario y sedes confirmadas para los Juegos Olímpicos de 2021
Foto: EFE

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha confirmado las sedes y el calendario, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, para la cita que tendrá lugar en la capital japonesa un año después de lo previsto, en la reunión telemática celebrada este viernes, informa en un comunicado.

Mientras los preparativos continúan a buen ritmo, esta decisión refleja los progresos llevados a cabo en las actuales circunstancias por la pandemia de coronavirus, así como la unidad entre todas las partes encargadas de la planificación y la celebración de los Juegos el próximo año.

Así se manifestó el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, y su Director General, Toshiro Muto. En su informe ante la Sesión del COI, confirmaron que las 43 sedes de competición, la Villa Olímpica, el Centro Internacional de Radio-Televisión (IBC) y el Centro Principal de Prensa (MPC) estarían listos para los Juegos en 2021.

Asimismo, los organizadores anunciaron que el calendario de competición permanecerá invariable salvo algunos ajustes mínimos "por razones operativas".

Después del anuncio histórico del aplazamiento de los Juegos, el COI trabaja con un "espíritu de solidaridad" con Tokio 2020 y las partes implicadas para reducir el impacto de esta decisión. En este sentido, el presidente del COI, Thomas Bach, agradeció el esfuerzo de todos los implicados.

Mientras la mayor parte del mundo hace frente a la incertidumbre por la pandemia, el grupo de trabajo que reúne a patrocinadores, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades gubernamentales japonesas continúa asesorando a los organizadores de Tokio 2020. La prioridad es preservar la salud de todos los participantes en los Juegos.

La próxima fecha importante para los organizadores será el 23 de julio, un año antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que están previstas actividades como el lanzamiento de la campaña sobre la marca olímpica, #StrongerTogether ('más fuertes juntos'), que subraya la importancia de la solidaridad y la unidad en estos tiempos complicados.

Archivado en