Independiente Rivadavia

Arde la Lepra: palabras cruzadas entre el DT y el futuro presidente

El entrenador de Independiente Rivadavia, Matías Minich, se mostró muy molesto con la dirigencia que asumirá al frente del club el próximo domingo, porque nadie le ha dicho que no seguirá en el cargo. Carlos Castro, futuro presidente, declaró lo contrario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:55 hs
Arde la Lepra: palabras cruzadas entre el DT y el futuro presidente
Matías Minich. Foto: Prensa CSIR

Independiente Rivadavia vive días convulsionados pese al parate por la pandemia y a que en los próximos días tendrá un cambio de autoridades. El domingo hay elecciones y Carlos Castro es el único candidato, por lo que será el presidente de la institución y llegará junto a un grupo inversor que intentará sanear la economía del club y que, además, impuso a Marcelo Straccia como nuevo entrenador.

Matías Minich, actual DT del primer equipo Azul, se mostró muy molesto con la futura dirigencia al asegurar que no han sido claros con él. "Nadie me llamó para comunicarme nada", aseguró en diálogo con radio Nihuil, y apuntó contra Straccia: "Cuando yo escucho de boca de esta persona que hemos recibido un mensaje de la Comisión Directiva entrante, se está faltando a la verdad. A lo mejor viajó para meter un poco de presión", en referencia a que el futuro entrenador leproso arribó el lunes a Mendoza.

"Si esta comisión directiva entrante no quiere contar con este cuerpo técnico lo más fácil es comunicarse con nosotros", agregó Minich, quien anticipó que el domingo tendrá una reunión con la nueva dirigencia en la que espera que le confirmen cuál será su futuro. "Que nos digan, arreglamos la salida y a otra cosa", dijo ofuscado.

"Es una falta de respeto desde hace rato. Esto se tiene que solucionar de puertas para adentro. Duele que se dañe la imagen de la institución" - Matías Minich.

Minich aseguró además que en la reunión que tuvieron con el grupo inversor, Marcelo Straccia fue quien empezó hablando del proyecto, a lo que apuntó: "No sé si es el técnico o es gerenciador", y además lo criticó por haberse comunicado con algunos jugadores, quienes vienen entrenándose vía Zoom con el actual cuerpo técnico: "Los futbolistas están trabajando con un cuerpo técnico y reciben llamados de otra gente desde hace un mes".

Carlos Castro.

Por su parte Carlos Castro, quien el domingo próximo se convertirá en el presidente del Azul del parque, aseguró en diálogo con el programa radial Dos de Punta que "hablé con Matías Minich, me dijo que pretendía rescindir el vínculo. Le dije que lo hagamos cuando yo sea autoridad. Si él lo quiere hacer antes del domingo, lo debe hacer con Balderrama", en referencia al presidente que asumió de forma interina tras la renuncia de Ignacio Berríos.

Finalmente, Castro explicó que "esto estaba previsto desde que la empresa comenzó las gestiones. Cuando llegué, ya estaba planteado que el DT sea Marcelo Straccia. Si no, la empresa no venía. Vamos a resolver lo mejor para Independiente y para Matías también".

Archivado en