La Liga

Real Madrid, cerca de ser campeón y de arrebatarle una marca a Leo Messi

El Merengue está a un triunfo de consagrarse nuevamente campeón de La Liga de España y su goleador, Karim Benzema, está cerca de despojar a Lionel Messi de una marca histórica para el fútbol español.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de julio de 2020 · 07:00 hs
Real Madrid, cerca de ser campeón y de arrebatarle una marca a Leo Messi

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, continúa al frente de la tabla de goleadores de La Liga a pesar de no haber anotado en la trigésima sexta jornada y sigue en carrera para lograr dos marcas históricas, aunque el francés Karim Benzema, del Real Madrid, podría dejarlo con las manos vacías.

En caso de lograr Messi el premio Pichichi 2020, lo haría por séptima vez en su carrera y superaría el récord de Telmo Zarra (6) a la vez que igualaría a Hugo Sánchez al obtenerlo en cuatro temporadas consecutivas. Sin embargo, el madridista Karim Benzema se acerca al Blaugrana tras marcar ante el Granada y podría impedir los dos nuevos récords del rosarino.

El argentino, que atesora 22 goles, no vio puerta en la victoria de su equipo, aunque asistió al goleador en Valladolid (0-1), Arturo Vidal. Mientras, el francés anotó el segundo de los tantos blancos en el duelo en el Nuevo Los Cármenes (1-2) y alcanza los 19 goles.

En el podio de la clasificación de máximos artilleros se mantiene el delantero del Villarreal Gerard Moreno, que lleva 16 tantos y que no marcó en la derrota ante la Real Sociedad (1-2). Por detrás, con 15 goles, se encuentran el uruguayo del Barça Luis Suárez y Raúl García, que anotó un doblete para el Athletic Club ante el Levante (1-2).

Tabla de goleadores a falta de dos fechas

Archivado en