Mercado de pases

Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors

Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de julio de 2020 · 07:05 hs
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Foto: Club León

Tras la salida del defensor paraguayo Junior Alonso, Boca Juniors está buscando un defensor y en los últimos días se conoció una lista de cuatro colombianos que la dirigencia tiene en carpeta. Ahora se sumó un nuevo nombre cafetero que parece picar en punta para vestirse de azul y amarillo a partir de la próxima temporada.

Se trata de William Tesillo, "la Muralla", zaguero central de 30 años, 1,84 de altura y actual futbolista del León de México. El defensor en cuestión es zurdo, una de las principales características que quiere Boca para reforzar su línea defensiva. Según informa el diario Olé, el nombre de Tesillo llegó a oídos de Riquelme por recomendación del Patrón Bermúdez.

Tesillo, habitué en las convocatorias para el Seleccionado de su país, tiene contrato por un año más con el club mexicano y su cláusula de rescisión asciende a 6 millones de dólares. Por eso el Xeneize está esperando a concretar la venta de Bebelo Reynoso a la MLS para luego ir a la carga por la Muralla.

El zaguero comenzó su carrera en Centauros y después jugó en Deportes Quindío, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. Hace un par de temporada dejó el fútbol colombiano para jugar en el León de México.

En cuanto a su recorrido con la Selección de su país, disputó los Juegos Olímpicos Río 2016, fue parte de la preselección que José Pekerman hizo para el Mundial de Rusia, aunque finalmente no estuvo entre los 23 convocados, y jugó la última Copa América de Brasil.

Archivado en