Renault, Racing Point y un fuerte reclamo por los polémicos "Mercedes rosas"

Renault, Racing Point y un fuerte reclamo por los polémicos "Mercedes rosas"

La escudería francesa considera que los coches de Sergio Pérez y Lance Stroll no son legales por lo que presentó un reclamo formal. Los monoplazas rosas están inspirados en gran medida por el actual campeón de F1 y la marca francesa considera que vulnera el reglamento.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La escudería Renault, que concluyó octava con el australiano Daniel Ricciardo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, presentó este domingo una reclamo formal contra el equipo Racing Point que integran el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Los franceses consideran que los autos rosas, que este domingo finalizaron sexto y séptimo en pista, no son legales ya que están inspirados en gran medida por el actual campeón de F1, Mercedes. Cyril Abiteboul, jefe de Renault, dijo que se sentía incómodo por la forma en que Racing Point había sido capaz de adoptar el concepto de Mercedes.

La protesta se afirma en los artículos 2.1 (cumplimiento de las regulaciones), 3.2 (los competidores deben asegurarse de que sus coches cumplan con las condiciones de elegibilidad y seguridad durante las pruebas y la carrera), así como en el Anexo 6, Párrafo 1, 2 (a) y 2 (c), que dicen lo siguiente:

  • Un competidor debe, con respecto a las partes listadas para ser usadas en sus coches en la Fórmula 1, usar solo las partes listadas que estén diseñadas por él mismo La obligación de diseñar y usar las piezas enumeradas no impide que un competidor externalice el diseño y / o la fabricación de las piezas enumeradas a un tercero (incluido un asociado de este competidor) siempre que:
  • a) Se reserva el derecho exclusivo de usar las piezas enumeradas en la Fórmula 1 siempre que compita en la Fórmula 1.
  • c) En el caso de externalizar el diseño, este tercero no debe ser un competidor o una parte que diseñe directa o indirectamente partes listadas para un competidor.

De esta forma, se haría referencia a que Racing Point no podría emplear una serie de piezas de las que Mercedes tendría la propiedad intelectual y no solo por perder los resultados del GP de Estiria, sino que apenas les daría tiempo a reaccionar antes de la carrera de Hungría y difícilmente podrían realizar un desarrollo tener un monoplaza competitivo de cara a estas 10 carreras que hay programadas hasta finales de septiembre.

Desde que la escudería que comanda Lawrence Stroll presentó el monoplaza en las pruebas de pretemporada, fueron apodados "Mercedes Rosa" por la inspiración que tomó del W10 del año pasado. Renault había sugerido antes de iniciar la temporada la posibilidad protestar, algo que hoy confirmó con un breve comunicado. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?