Mercado de pases

Los cuatro colombianos que Boca está siguiendo de cerca

La dirigencia del Xeneize, a através de su Consejo de Fútbol, continúa trabajando en la incorporación de refuerzos para la próxima temporada y, en la búsqueda de un marcador central, tiene en carpeta a cuatro futbolistas colombianos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 07:51 hs
Los cuatro colombianos que Boca está siguiendo de cerca
Miguel Ángel Russo quiere reforzar la defensa. Boca Juniors Foto: Boca Juniors

La dirigencia de Boca Juniors, a través de su Consejo de Fútbol, continúa trabajando en la incorporación de refuerzos para la próxima temporada y, en la búsqueda de un marcador central luego de la salida de Junior Alonso, tiene en carpeta a cuatro futbolistas colombianos, con Jorge Bermúdez como referente en la elección.

Según informa el diario Olé, el primer nombre que salió a la luz es el de Jesús Murillo, defensor central derecho de 26 años y 1,83 de estatura que también puede desempeñarse como lateral. Podría llegar al Xeneize como parte de un convenio entre Boca e Independiente Medellín, su actual equipo, tras ceder a préstamo al juvenil Israel escalante.

Cristian Zapata, del Genoa, es el segundo nombre en la lista. Estuvo en los planes de Boca hace dos años pero estaba en un gran nivel en el Milan y por eso fue imposible. A los 33 años, con dos participaciones mundialistas en sus espaldas, no es indiscutido en el elenco italiano pero su actual sueldo (unos 175.000 euros al mes) sería el gran obstáculo para poder convencerlo de dejar la Serie A.

Otro que está en la mira del Xeneize es Yerry Mina, actualmente en el Everton inglés. Con 23 años y 1,96 de altura ya tiene un interesante recorrido en su carrera: Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras y Barcelona. Las lesiones no le han permitido tener el rodaje esperado en el conjunto de la ciudad de Liverpool.

Finalmente, el último colombiano que sigue Boca es Oscar Murillo, del Pachuca mexicano. Juega en México desde 2016, tiene 32 años y mide 1,84. Es el único zurdo de los cuatro defensores que está observando el Xeneize. Ya vistió las camisetas de Centauros Villavicencio, Deportes Quindío, Colorado Rapids de la MLS, Deportivo Pereira y Atlético Nacional. 

Archivado en