FC Barcelona

Increíble bajón en sus números: ¿qué le pasa a Leo Messi?

Las estadísticas del capitán del Fútbol Club Barcelona han bajado considerablemente desde que se reanudó La Liga de España. Pese a ello, ha disputado todos los minutos y sigue siendo clave para el equipo de Quique Setién.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 08:22 hs
Increíble bajón en sus números: ¿qué le pasa a Leo Messi?
A Leo se lo ha visto cansado en el tramo final de los partidos. EFE Foto: EFE

Las estadísticas del capitán del Fútbol Club Barcelona han bajado considerablemente desde que se reanudó La Liga de España, en comparación con los registros que llevaba hasta el momento en el que se interrumpió todo por la pandemia. La Pulga ha disputado todos los minutos en su equipo desde la vuelta al ruedo y eso parece que le está pasando factura ya que se lo ha visto bastante cansado en los tramos finales. Pese a ello, sigue siendo clave para el equipo de Quique Setién.

Ayer, tras la victoria sobre Valladolid, el DT del Barça sostuvo que "seguramente" el rosarino necesite un descanso. "Se lo he comentado, pero el marcador estaba muy ajustado. Si hubiéramos marcado más goles en la primera parte, alguno más habría descansado", aseguró Setién.

El capitán de la Selección y Albiol, del Villarreal, son los únicos futbolistas de campo que, desde que se reanudó La Liga, no han tenido ni un minuto de descanso. Con partidos cada tres días, el cansancio empieza a notarse en el rendimiento de Messi, y los números lo dejan bien en claro,.

Según detalla hoy el diario español Marca, Leo sólo ha anotado tres goles en los nueve partidos disputados tras el parate por la pandemia, y dos de ellos fueron de penal. Le anotó al Mallorca y luego, desde los 12 pasos, al Leganés y al Atlético de Madrid. Además, también mermaron sus números en cuanto a tiros al arco, regates y precisión en los pases.

El único registro que ha mejorado, es en asistencias, y eso hace que siga siendo vital para el andamiaje del equipo. En lo que va de La Liga tras la reanudación, ha dado 8, casi una por partido, y han sido claves para mantener al Barcelona en la pelea, aunque parece imposible que al Real Madrid se le escape esta Liga.

El promedio de Leo antes del parate y después del parate

Goles: 0,77 vs 0,33 por partido

Asistencias: 0,52 vs 0,89 por partido

Tiros al arco: 2,39 vs 1,33 por partido

Regates: 6 vs 5,89

Pases mal dados: 9,81 vs 12,11

Archivado en