Ascenso inglés

El Leeds de Bielsa ganó sobre la hora y acaricia el ascenso

Leeds United venció por 1 a 0 como visitante al Swansea, lidera en soledad la Segunda División inglesa y le sacó 6 puntos de ventaja al tercero cuando quedan 9 en juego. En la próxima fecha podría concretar el ansiado ascenso a la Premier League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 11:36 hs
El Leeds de Bielsa ganó sobre la hora y acaricia el ascenso
Pablo Hernández anotó el gol del triunfo a los 89'. Leeds United Foto: Leeds United

El Leeds United de Marcelo Bielsa roza el ascenso a la Premier League después de vencer al Swansea City por 1 a 0 como visitante y situarse seis puntos por encima de la tercera plaza en la segunda división del fútbol inglés, cuando restan por jugarse nueve puntos más. Los Whites se llevaron el triunfo en los minutos finales gracias a un tanto del español Pablo Hernández.

Las dos primeras posiciones dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol inglés y el Leeds se afianza en el liderazgo con tres puntos más que el West Bromwich Albion, que empató este fin de semana, y seis de ventaja sobre el Brentford, que se mantiene en la pugna.

A tres jornadas del final de la competición, el Leeds podría confirmar su ascenso a la Premier el próximo jueves. Para ello necesitará que el Brentford no gane al Preston el miércoles y vencer al Barnsley en casa.

De este modo, el Leeds volvería a la Premier por primera vez desde la temporada 2003-2004. Desde entonces el club ha sufrido momentos muy duros, como el descenso a la League One (Tercera división inglesa) en 2007.

Archivado en