El campeón Lewis Hamilton dijo presente y se quedó con el Gran Premio de Estiria

El campeón Lewis Hamilton dijo presente y se quedó con el Gran Premio de Estiria

El vigente campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se impuso en el Gran Premio de Estiria y logró su primera victoria en la temporada 2020. Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron el podio. Ferrari tuvo una carrera para el olvido con el abandono de Leclerc y Vettel tras chocar entre sí.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial, disputado en el Red Bull Ring austriaco -el escenario de la primera carrera-, donde relegó al segundo puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del certamen, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó en tercera posición

El vigente campeón del mundo, 'poleman' del sábado y que conquista su triunfo número 85 en la Fórmula 1, dominó en la segunda cita de la temporada en Spielberg, marcada por una nueva debacle de los Ferrari, que con un toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la primera vuelta se vieron obligados a abandonar y a dejar a la 'Scuderia' con un cero.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), único latinoamericano en la categoría, terminó sexto en una jornada que, al igual que la del viernes -y a diferencia del lluvioso sábado- discurrió en seco.

La próxima carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puertas cerradas y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del Covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest. .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?