Liga de España

El récord histórico que Lionel Messi igualó con esta genialidad

La Pulga llegó a la suma total de 20 asistencias en lo que va de la temporada, alcanzando la marca de su excompañero, Xavi Hernández, en la 2008/2009 y con dos jornadas todavía por disputar. Es el primer jugador en lograr ese número de pases y 20 goles en una temporada desde 2003.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de julio de 2020 · 17:05 hs
El récord histórico que Lionel Messi igualó con esta genialidad

Lionel Messi volvió a dar muestra de su magia y escribió una nueva página en la historia del fútbol mundial. El argentino dio su 20º asistencia, algo que nunca había podido conseguir, e igualó la cifra que había alcanzado su excompañero Xavi Hernández, quien llegó a ese número con el equipo culé en la temporada 2008/09.

Además, se transformó en el primer futbolista en lograr esa cantidad de asistencias y 20 goles en una mis temporada de las cinco grandes ligas desde Thierry Henry​ en 2003, jugando con la camiseta del Arsenal inglés. Además, con sus 22 tantos, encabeza la lista de goleadores para quedarse con el Pichichi y convertirse en el máximo ganador de ese trofeo.

Lo que se le viene al Barcelona es el Osasuna (11° en la tabla) en la anteúltima fecha, cerrará con un Alavés (17°) que lucha por no descender, y Leo desea que el Real Madrid tropiece para llegar no bajarse de la pelea por la corona hasta la última fecha. 

Archivado en