Paraguay

Un nuevo revés judicial estira la estadía en prisión de Ronaldinho

El Tribunal de Apelación Cuarta Sala rechazó una apelación que interpuso para acogerse a una salida abreviada y continuará en arresto domiciliario. El ex Barcelona está acusado de "uso de documentos públicos de contenido falso", con una expectativa de pena de hasta cinco años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de julio de 2020 · 16:15 hs
Un nuevo revés judicial estira la estadía en prisión de Ronaldinho
Foto: EFE

Ronaldinho Gaúcho sufrió este viernes un revés judicial tras el rechazo de una apelación que interpuso para acogerse a una salida abreviada en el caso que afronta por uso de pasaporte paraguayo falso a su llegada al país, en marzo pasado.

El Tribunal de Apelación Cuarta Sala rechazó ese beneficio, con lo que quedó firme la resolución del juez penal de garantías, Mirko Valinotti, que el pasado 6 de marzo denegó una petición inicial de la Fiscalía para que Ronaldinho y su hermano Roberto fueran favorecidos por el "criterio de oportunidad".

La decisión de Valinotti, basada en la comisión de un presunto hecho punible, fue recurrida por la defensa de los hermanos ante un tribunal superior que, finalmente, se pronunció este viernes cuatro meses después. Desde el 7 de abril permanecen en un hotel de la capital paraguaya tras ser favorecidos por una prisión domiciliaria mediante el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares.

Los De Assis Moreira cumplieron el pasado día 7 cuatro meses de reclusión en Paraguay y esta última resolución suma incertidumbre a su caso, que había estallado con varias detenciones y más de una decena de imputados, aunque en la actualidad ya no hay acusados entre barrotes. Están con custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay por el presunto delito de "uso de documentos públicos de contenido falso", con una expectativa de pena de hasta cinco años.

Archivado en