Fútbol

Las fechas que maneja la Conmebol para la Libertadores y las Eliminatorias

El Consejo de la Conmebol se reunió este viernes de manera virtual y estableció fechas tentativas para el regreso de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de julio de 2020 · 13:15 hs
Las fechas que maneja la Conmebol para la Libertadores y las Eliminatorias

Mientras la vuelta a la actividad en el fútbol argentino es incierta y parece lejana, el Consejo de la Conmebol se reunió este viernes de manera virtual y estableció fechas tentativas para el regreso de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Las principales competencias de clubes de Sudamérica se vieron interrumpidas por la pandemia de coronavirus, mientras que por la misma razón no pudieron comenzar las Eliminatorias clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aunque deberá ser aprobado por los dirigentes de las diferentes federaciones que integran la Conmebol, la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez decidió ponerle fecha a la vuelta del fútbol. Según trascendió hoy, el reinicio de la Copa Libertadores sería el 15 de septiembre, mientras que para la Sudamericana sería el 27 de octubre.

Con respecto a las Eliminatorias, el inicio de las mismas también está previsto para octubre. En principio, la AFA no está de acuerdo con estas fechas y pretende que sea más adelante. En los próximos días habrá novedades al respecto.

Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia, y Boca Juniors son los clubes argentinos que están disputando la Copa Libertadores. En la Sudamericana, Vélez, Independiente, Unión y Lanús son los que siguen en la Sudamericana.

Archivado en