Duro revés para Independiente: en plena crisis deberá pagar una suma millonaria

Duro revés para Independiente: en plena crisis deberá pagar una suma millonaria

En plena crisis económica, agravada aún más por la pandemia, la FIFA dictaminó que Independiente de Avellaneda deberá pagarle cuatro millones de dólares al América de México por haber incumplido con el pago del pase de Cecilio Domínguez.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En plena crisis económica, agravada aún más por la pandemia, la FIFA dictaminó hoy que Independiente de Avellaneda deberá pagarle alrededor de cuatro millones de dólares al América de México por haber incumplido con el pago del pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez. Si no paga en los próximos 45 días, no podrá fichar futbolistas por tres mercados de pases.

El club de Avelleneda, presidido por Hugo Moyano, le debe al América el pago de dos cuotas de 1.600.000 dólares, sumando 3.200.000 de deuda y a esa cifra se le debe agregar una multa de 807.000 dólares, según lo dictaminó hoy el ente rector del fútbol mundial.

A ello se le agrega que el Rojo deberá pagarle a los mexicanos un 10 por ciento de interés mensual desde noviembre pasado. La institución había acordado pagar 6.000.000 por el 75 por ciento del pase, del cual solo llegó a abonar un poco más de la mitad. De esta manera, la situación se agrava en Independiente, que en medio de la pandemia de coronavirus debió afrontar serios conflictos por el atraso en el pago de salarios a los jugadores.

En Independiente ya se decidió apelar al TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Lausana (Suiza) que es la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo y sus sentencias son inapelables.

Entre partidos nacionales e internacionales, el paraguayo de 25 años disputó 42 partidos con la camiseta del Rojo, y anotó un total de 7 goles.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?