Mercado de Pases

Estudiantes y Colón irían a la Justicia por el pase de un ex Tomba

El jugador en cuestión es Fernando Zuqui que la pasada Superliga jugó en el Sabalero. El Pincha notificó que estaba obligado a comprarlo por la cláusula firmada y, tras no llegar a una cuerdo, el conflicto podría ser dirimido mediante un juicio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:25 hs
Estudiantes y Colón irían a la Justicia por el pase de un ex Tomba

Estudiantes y Colón siguen sin ponerse de acuerdo por el pase de Fernando Zuqui por lo que el litigio podría ser dirimido en la Justicia.  El ex Godoy Cruz fue cedido al Sabalero a comienzos del año pasado con una opción de compra por el ciento por ciento de la ficha de 2 millones de dólares, con una cláusula de ejecución automática si jugaba el 70 por ciento de los partidos.

Colón comunicó que no hacía uso de la opción de compra y Estudiantes lo notificó que estaba obligado a comprarlo por lo firmado, ya que Zuqui debutó en esa entidad el 28 de enero de 2019 y entre Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina, Copa Sudamericana disputó 43 de los 51 partidos que jugó el equipo santafesino, lo que equivale al 84,31 por ciento.

Los dirigentes santafesinos aducen que la temporada se dio por terminada por la pandemia, quedaban 10 fechas por delante y en ese sentido la obligatoriedad de compra queda sin validez. Del otro lado, en tanto, sostienen lo contrario y se afirman en que aún completada la Copa de la Superliga, y en el peor de los casos se decidía no utilizar al jugador, el porcentaje también estaría cumplido.

Boca, en tanto, observa como club propietario del 50 por ciento de los derechos económicos. Zuqui espera una pronta resolución porque debe saber quien se hará cargo de su salario a partir de hoy teniendo en cuenta que ayer venció el préstamo con Colón y que con Estudiantes tiene un vínculo firmado hasta junio del año próximo.

Archivado en