Violencia de género

Denuncian al Tecla Farías por romper la cuarentena y golpear a una mujer

El ex delantero de River fue denunciado por agredir a una mujer en medio de una reunión que organizó en su casa para romper la cuarentena. Hay otros dos heridos y cruce de versiones. Le iniciaron dos causas penales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de junio de 2020 · 19:30 hs
Denuncian al Tecla Farías por romper la cuarentena y golpear a una mujer

El ex delantero de River, Independiente y Estudiantes, Ernesto Farías, fue denunciado por romper la cuarentena y agredir a una mujer en una reunión en un domicilio ubicado en la intersección en las calles 13 y 43 de la ciudad de La Plata.

Según voceros policiales, la mujer de 23 años, aseguró haber estado en la locación con Farías en una reunión social, e indicó que el ex artillero la había "denigrado" y "golpeado", tomándola del cuello y provocándole algunas escoriaciones a la altura del pecho. Además, refirió que el ex jugador le borró mensajes del teléfono móvil.

Del encuentro, desarrollado entre la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, participaron además de Farías y la joven –cuyas iniciales son NDF– otras dos personas, quienes al ser consultadas por uniformados del Comando de Patrullas relataron que al retirarse NDF rompió varios elementos del lugar y agredió a los presentes, ya que estaría alcoholizada.

El Tecla, en su declaración, denunció que la joven se embriagó, se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad y atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, a él.

Según los voceros, "ambas mujeres fueron contratadas, una proveniente de Ezeiza y la otra de Barracas, y estuvieron toda la noche allí tomando alcohol". Los cuatro implicados fueron derivados a la comisaría Primera y desde la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se inició una causa por lesiones y daños.

Además de caratular el hecho como "lesiones" y "lesiones y daño", se les labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, que reza que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia"; es decir, por violar el aislamiento social, informó el sitio An Digital.

Archivado en