Recuerdo

Dura acusación de una figura holandesa sobre el Mundial 1978

La figura Naranja de la Copa jugada en Argentina mantiene firme la convicción de que el partido con Perú no fue limpio y agregó que la dictadura militar ayudó al equipo de Menotti a ganar el título.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de junio de 2020 · 18:45 hs
Dura acusación de una figura holandesa sobre el Mundial 1978

Johnny Rep, en ausencia de Johan Cruyff la gran figura del seleccionado holandés en el Mundial 78, puso en duda la legitimidad de la goleada 6 a 0 con que Argentina venció a Perú para pasar a la final de aquel certamen y admitió sus sospechas de "soborno".

"Argentina tenía que ganar por cuatro goles para pasar a la final y lograron anotar dos más. Según nuestra idea, ese partido fue sobornado", dijo Rep en una entrevista exclusiva con la agencia Télam. Luego de los resultados de la segunda fase, Argentina debía ganarle por cuatro goles o más a Perú y el juego terminó 6 a 0.

El resultado, del mismo modo que dijo Rep, disparó múltiples sospechas que todavía persisten, pero además expresó que la dictadura de Jorge Rafael Videla ayudó al seleccionado nacional a ganar el título "para que la población se tranquilizara".

Rep, delantero y máximo goleador holandés en los Mundiales (7), integró La Naranja Mecánica que fue subcampeón en Alemania 74 y brilló en el Ajax de Amsterdam, en el que junto a Cruyff conquistó dos torneos de su país (1971-72 y 1972-73); la Supercopa de Europa (1973) y la Liga de Campeones de Europa de 1972 y 1973 y la Intercontinental del 72.

 

Archivado en