Cuarentena

Los atletas olímpicos podrán volver a los entrenamientos

Tras el reclamo de varios deportistas, el Ministerio de Turismo y Deportes elaboró una lista de atletas para que sean exceptuados por la Jefatura de Gabinete y puedan volver a entrenarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de junio de 2020 · 22:23 hs
Los atletas olímpicos podrán volver a los entrenamientos
Foto: Prensa COA

La cuarentena por la pandemia de coronavirus afectó la preparación de varios deportistas argentinos que tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que los mismos fueron postergados un año, y tras el reclamo de varios de ellos el Ministerio de Turismo y Deporte inició los trámites para que los que ya están clasificados o deban disputar un torneo clasificatorio queden habilitados para volver a entrenarse de manera normal.

 

Según informa Infobae, el Ministerio elevó los nombres de los atletas para que sean exceptuados por la Jefatura de Gabinete. El equipo de Turismo y Deporte venía trabajando desde hace semanas en conjunto con el Ministerio de Salud para elaborar diferentes protocolos que se ajusten a las diferentes disciplinas para que puedan volver a trabajar en sus recintos habituales, afuera de sus propias casas.

El pedido de autorización llega después del reclamo de varios deportistas de renombre, como la nadadora Delfina Pignatiello, dado que varias de sus adversarias ya llevan varios días de trabajo y eso suponía una desventaja de cara a los Juegos Olímpicos. Otro que había planteado los inconvenientes con los que se encontraban los deportistas fue el regatista Santiago Lange.

Archivado en