Se hizo desear pero llegó: Messi marcó el gol 700 de su carrera

Se hizo desear pero llegó: Messi marcó el gol 700 de su carrera

Lionel Messi se metió en un selecto grupo de futbolistas que consiguieron esa cantidad de tantos. Fue de penal, con una sutileza. La Pulga agiganta su leyenda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Valió la pena esperar. Messi logró meterse en el grupo selecto de futbolistas que lograron 700 o más goles en su carrera y lo consiguió regalando una sutileza que dejó desparramado a Jan Oblak que vio como la pelota ingresó despacito para que el Barcelona se ponga en ventaja en un partido complicado ante Atlético Madrid. 

La pulga cambió por gol un penal muy fino sobre Nelson Semedo de una manera particular, picándola al mejor estilo "Panenka". El mundo del fútbol se vuelve a rendir a los pies del "10" del equipo culé que, por el momento, corre por detrás del Real Madrid en busca de la corona.

Messi marcó 630 de los 700 con la camiseta del conjunto catalán: desde su debut en las redes en 2005 ante Albacete hizo 441 en La Liga, 114 en la UEFA Champions League, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, tres en su equivalente de Europa y cinco en el Mundial de Clubes. 

Con la Selección Argentina, a su vez, firmó 70 y los repartió así: seis por la Copa del Mundo (Alemania '06, Brasil '14 y Rusia '18; no la metió en Sudáfrica 2010), nueve por la Copa América, 21 por partidos de Eliminatorias Sudamericanas y 34 en partidos amistosos FIFA.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?