#MendoExit: cómo formaría la Selección mendocina si nos separamos de Argentina

#MendoExit: cómo formaría la Selección mendocina si nos separamos de Argentina

En las últimas horas cobró fuerza la insólita idea de independizar Mendoza de Argentina y surgió la curiosidad futbolera: ¿cómo formaría hoy la Selección mendocina? ¿Podría jugar un Mundial?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Aunque no tiene ningún sustento real y algunos sectores políticos lo están utilizando para sacar rédito, en las últimas horas cobró fuerza la insólita idea de independizar Mendoza de Argentina, que nació como una broma en Twitter a finales del año pasado. En ese contexto surgió la duda futbolera sobre cómo formaría una Selección mendocina.

Para empezar, habría que golpear las puertas de la FIFA para iniciar los trámites y lograr que quienes ya vistieron la camiseta de la Selección argentina obtengan el permiso para vestir los colores de este hipotético nuevo país, algo similar a lo que ha sucedido con los países balcánicos tras la disolución de la ex Yugoslavia.

En MDZ nos animamos a jugar y armamos el 11 de los futbolistas mendocinos que podrían representarnos internacionalmente.

Arquero

En el arco el nombre cae por decantación y es indiscutible: Esteban Andrada, figura de Boca Juniors y clave en la obtención del título de la última Superliga. Sabandija, nacido en San Martín, tiene todo para ser el custodio del arco de Mendoza.

Defensores

En el fondo, una línea de 4 bien tradicional que podrían integrar José San Román, actualmente en el Nea Salamina de Chipre y con un último paso muy destacado por el fútbol argentino con la camiseta de Atlético Tucumán, en el lateral derecho.

En la zaga central podrían estar Emanuel Aguilera, pilar del América de México, y Ramiro Funes Mori, actualmente en el Villarreal.

El lateral izquierdo sería para Fabrizio Angileri, de un recordado paso por Godoy Cruz y actualmente en River Plate.

Mediocampistas

La mitad de la cancha también estaría integrada por cuatro futbolistas. Allí podríamos imaginar a Enzo Pérez como volante central y, por qué no, capitán. El maipucino es una de las piezas claves del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River.

Por los costados podrían jugar Ángel González, actualmente en Estudiantes de La Plata, y Fernando Zuqui, de último paso por Colón de Santa Fe. Uno de los dos debería jugar con el perfil invertido, pero ambos tienen condiciones para adaptarse al puesto.

Con la número 10, Gonzalo Martínez. El Pity, ídolo de River y actualmente en la MLS, es el hombre ideal para manejar los hilos del equipo, aportando no sólo creación sino también definición.

Delanteros

Adelante, dos tanques con presencia en el área y mucho juego aéreo: Rogelio Funes Mori, goleador del Rayados de Monterrey, y Franco Di Santo, de dilatada trayectoria en el fútbol europeo y de último paso por el Atlético Mineiro.

Director técnico

El entrenador de este seleccionado de estrellas, que tranquilamente podría competir a nivel internacional, sería Daniel Oldrá, símbolo de Godoy Cruz Antonio Tomba y del fútbol mendocino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?