Fútbol

El verdugo de River renovó su contrato a cambio de una fortuna

El portugués Jorge Jesús, DT de Flamengo campeón de América tras vencer a River en los últimos minutos de la final disputada en Lima, renovó su contrato con el club carioca y su sueldo será duplicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:41 hs
El verdugo de River renovó su contrato a cambio de una fortuna

El portugués Jorge Jesús renovó hoy su contrato por un año como entrenador de Flamengo de Brasil, vigente campeón de América, señaló la prensa brasileña.

El entrenador portugués había asumido como DT de Flamengo el 1 de junio de 2019 y, ahora, su unión contractual se extenderá hasta mitad de 2021, indicó el periódico brasileño Lance!.

Para mantener al entrenador más exitoso de los últimos años en Flamengo, la dirigencia del equipo carioca tomó las negociaciones con cautela, consciente de que el contrato del entrenador expiraría pronto y utilizando el tiempo a su favor.

La duración del nuevo acuerdo había sido uno de los obstáculos en las conversaciones, ya que Flamengo quería desde el principio prorrogar el contrato hasta diciembre de 2021, pero, finalmente, acordaron su plazo de vigencia hasta junio del año próximo.

En cuanto a lo económico, el portugués pasará de cobrar dos millones y medio de euros a percibir cuatro millones, una cifra récord para el fútbol brasileño con un entrenador.

Con Jorge Jesús, Flamengo jugó 52 cotejos, con 39 triunfos, nueve empates y apenas cuatro derrotas, con un notable 81 por ciento de eficacia y habiendo logrado cinco títulos: Copa Libertadores (le ganó 2-1 la final a River Plate en Perú, en noviembre del año pasado), Campeonato Brasileño, Supercopa Brasileña, Copa Sudamericana y Copa Guanabara.

Jesús está invicto en los clásicos, con siete jugados (seis triunfos y un empate), con un 90 por ciento de efectividad y no perdió nunca en el estadio Maracaná al cabo de 27 encuentros, de los cuales ganó 24 y empató tres, con un 93 por ciento de efectividad.

Archivado en