Dos años de prisión para Mauro Mattos por un fatal choque en Rosario

Dos años de prisión para Mauro Mattos por un fatal choque en Rosario

La Cámara de Apelaciones de Rosario hizo firme la decisión de condenar por homicidio culposo agravado al delantero. La condena además inhabilita al futbolista a conducir por el plazo de cinco años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Justicia confirmó la condena de dos años de prisión condicional y cinco de inhablitación para conducir para el exjugador de Newell’s Old Boys, Mauro Matos ,como autor del delito de homicidio culposo agravado. Fue acusado como responsable del siniestro vial ocurrido el 8 de agosto de 2016 cuando, al mando de su camioneta Toyota Hilux, le ocasionó la muerte a un motociclista.

La condena en primera instancia había sido apelada por la defensa del futbolista, sin embargo hoy en segunda instancia la Cámara confirmó la pena, no haciendo lugar a la apelación.

El castigo es de ejecución condicional, con lo cual Mauro Matos seguirá en libertad, pero deberá cumplir reglas de conducta mientras dure la condena, y en caso de ser penalmente responsable de cualquier otro hecho, la condena condicional podría volverse efectiva, teniendo que cumplirla en prisión.

El fallo

LOS DRES. ALONSO, DEPETRIS y HERNANDEZ DIJERON: Que atento el resultado verificado al votar la cuestión anterior, corresponde confirmar la sentencia apelada en lo que ha sido materia de recurso. 

Por tanto, el Tribunal Pluripersonal Oral de esta Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario; 

FALLA: Confirmando la sentencia apelada en lo que ha sido materia de recurso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?