Un histórico renovó su contrato y quiere ir por un récord mundial

Un histórico renovó su contrato y quiere ir por un récord mundial

El arquero Gianluigi Buffon, de 42 años, renovó su contrato con la Juventus por una temporada más y sueña con llegar a Qatar 2022. Giorgio Chiellini también prorrogó su vínculo con la Vecchia Signora por un año más.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los veteranos Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, ambos con más de un centenar de presencias con la Selección italiana, seguirán un año más en la Juventus al haber alcanzado un acuerdo de ampliación del respectivo contrato por una temporada más.

El arquero Buffon, nacido en Carrara, el 28 de enero de 1978, está en Juventus desde 2001, cuando fue traspasado por el Parma a cambio de unos 54 millones de euros, que entonces era la mayor cifra pagada por un club en concepto de traspaso. Abandonó la entidad en verano de 2018, para estar una temporada en el París Saint Germain, tras la cual volvió a la entidad piamontesa.

Campeón del Mundo con la Selección italiana (2006), con el equipo turinés conquistó  9 ligas italianas, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia. Además, conquistó una liga y una Supercopa francesa. La intención de Buffon llegar a Qatar 2022 y disputar el sexto Mundial de su carrera para dejar atrás las marcas del alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio 'La Tota' Carbajal Rafa Márquez

Chiellini, nació en Pisa, el 14 de agosto de 1984. Es juventino desde verano de 2006, a cambio de 2,2 millones de euros pagados al Livorno. Ha conquistado en 8 ocasiones el 'Scudetto' como juventino, además de 4 Copas de Italia, y 4 Supercopas Italianas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?