Llegó al Barça como "el nuevo Xavi" y se va sin pena ni gloria

Llegó al Barça como "el nuevo Xavi" y se va sin pena ni gloria

Barcelona oficializó hoy la venta del mediocampista brasileño Arthur a Juventus, de Italia, y la llegada desde la Vecchia Signora del bosnio Miralem Pjanic. Los detalles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona oficializó hoy la venta del mediocampista brasileño Arthur Melo a Juventus, de Italia, en 72 millones de euros más otros diez en variables, a la vez que anunció la compra del bosnio Miralem Pjanic, por 60 millones de euros más otros cinco en variables.

"Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables", fue el escueto anuncio de la institución española. A su vez, agrega que el jugador brasileño seguirá en el plantel hasta que terminen las competencias oficiales de la presente temporada.

Arthur, volante del seleccionado brasileño, llegó a Barcelona a mediados de 2018 desde Gremio a cambio de una cifra superior a los 30 millones de euros. La prensa lo catalogó como "el nuevo Xavi", sin embargo nunca terminó de despegar y se despide luego de 72 partidos oficiales, cuatro goles y dos títulos (la Liga y la Supercopa de España de 2018/19). El mediocampista, de 23 años, se convertirá en el primer brasileño en compartir equipo con Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En cuanto al pase de Pjanic, de 30 años, Barcelona anunció que "el jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones".

Además, al igual que Arthur, Pjanic permanecerá en la Juventus hasta que finalicen las competiciones de la temporada actual.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?