¿Apriete de Angelici detrás de la filtración de los audios de Grondona y Tinelli?
AFA

¿Apriete de Angelici detrás de la filtración de los audios de Grondona y Tinelli?

Hoy salieron a la luz los audios de distintas charlas entre Marcelo Tinelli y el ya fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona. Las grabaciones forman parte de una causa judicial que investigó el ex juez Oyarbide y todas las miradas apuntan a una venganza de Daniel Angelici.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Hoy, el programa Lanata sin Filtro de radio Mitre sacó a la luz audios de distintas charlas entre Marcelo Tinelli y el ya fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que discuten de diversos temas como cambio de horario de partidos, pedidos de árbitros y hasta la compra de materiales para la construcción de un muro en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Las grabaciones forman parte de una causa judicial que investigó el ex juez Norberto Oyarbide y todas las miradas, empezando por la de Tinelli, apuntan a una "venganza" de Daniel Angelici.

Según explica Doble Amarilla, las grabaciones forman parte de la causa "Forlín Juan y Otros" en la cual se investiga a la financiera Alec Tours, sospechada de lavar dinero de pases de futbolistas. Esa empresa también aparece en la mega causa del FIFA Gate en el testimonio que dio Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias. Las mismas se obtuvieron porque el teléfono de Grondona estaba intervenido, y las charlas se habrían dado entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013. 

¿Por qué salieron a la luz ahora? Según el medio ya mencionado, todos apuntan al ex presidente de Boca y operador judicial de Mauricio Macri, Daniel Angelici, quien perdió peso específico en el fútbol tras alejarse del club y de la AFA, y pretende recuperarlo o, al menos "dejar claro que tiene poder de fuego". Sin ir más lejos, en el club de La Ribera creen que la mano del Tano está detrás de la tensión que se creó en torno a la renovación del contrato de Carlos Tevez, buscando desestabilizar a la gestión de Jorge Ameal, quien de la mano de Juan Román Riquelme le arrebató el poder en el club.

Según afirmaron fuentes anónimas citadas por Doble Amarilla, amenazar a dirigentes con filtrar material comprometedor obtenido por escuchas ilegales era una práctica habitual del empresario del juego. De hecho, el propio Marcelo Tinelli envió su respuesta al periodista Ángel De Brito, en el programa El Espectador de CNN Radio: "Lo de Lanata me parece de cuarta. Es lamentable todo lo que está haciendo. Son escuchas de los espías de la AFI de ese momento", relató De Brito, y agregó que "con estos audios, Tinelli estaba siendo amenazado desde hace mucho tiempo por Angelici, quien los entregó para que los pasaran al aire".

Angelici habría accedido al material directamente de manos de Oyarbide. Cabe recordar que el magistrado estuvo cerca de ser enviado a juicio político por el Consejo de la Magistratura (manejado por Angelici) y, en un supuesto pacto, terminó renunciando para evitar ser investigado. Como agradecimiento, antes de dejar su cargo, Oyarbide le regaló al Tano gran parte del material de pruebas que circulaba en su juzgado, entre ellas las escuchas en cuestión.

Por estas horas, la duda que invade el aire del fútbol argentino es si el Gobierno de Macri espiaba a los dirigentes para conseguir material que luego fuera útil para poder adoctrinarlos, por lo que en las próximas horas "podría explotar una bomba en los juzgados que investigan la trama de espionaje durante el macrismo". Todas las miradas apuntan a Angelici.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?