Bundesliga 2

Nico González, el jugador argentino que ascendió en el fútbol alemán

Stuttgart, con el argentino como goleador, ascendió hoy a la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán, a pesar de la derrota ante Darmstadt por 3 a 1, como local, en la última fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de junio de 2020 · 14:40 hs
Nico González, el jugador argentino que ascendió en el fútbol alemán

Stuttgart, con el argentino Nicolás González como goleador, ascendió hoy a la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán, a pesar de la derrota ante Darmstadt por 3 a 1, como local, en la última fecha.

Con 14 tantos, el delantero del seleccionado argentino terminó como goleador de Stuttgart, que se adjudicó el segundo ascenso tras finalizar el campeonato de segunda división como escolta del campeón, Arminia.



Stuttgart, que también cuenta con el cordobés Mateo Klimowicz, cerró la temporada con 58 puntos y pudo cumplir el objetivo de retornar a la Bundesliga (que supo conquistar en tres oportunidades) apenas un año después del descenso.

Heidenheim, el único que podía alcanzarlo, perdió con Arminia, que ya tenía asegurado el ascenso y el título hace varias fechas, por 3-0, y jugará la promoción ante Werder Bremer (decimosexto en la Busdesliga), mientras que Hamburgo, el otro que tenía posibilidades, se quedará un año más en segunda, al ser goleado 5 a 1 en su estadio por Sandhausen.

González fue titular y Klimowicz ingresó en el segundo tiempo del partido que también tuvo la emoción por la posible despedida del fútbol del experimentado delantero Mario Gómez, quien con 34 años marcó el gol para el 1-1 parcial.

Con 22 años, González, ex Argentinos Juniors, se afianzó como una de las figuras del equipo en su segunda temporada en Europa y terminó como goleador del equipo con ocho goles en los nueve partidos que se jugaron después del receso por la pandemia de coronavirus.

Archivado en