Fútbol

El ambicioso proyecto de Boca para ser el número 1 del mundo

Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca Juniors, aseguró que la dirigencia está trabajando en un ambicioso proyecto que, de concretarse, dejaría al club en lo más alto de un particular ranking mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de junio de 2020 · 09:00 hs
El ambicioso proyecto de Boca para ser el número 1 del mundo

Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca Juniors, aseguró que la dirigencia está trabajando en un ambicioso proyecto que, de concretarse, dejaría al club en lo más alto de un particular ranking mundial. "Es un proyecto ambicioso que tenemos y que nuestro objetivo es cumplirlo cuando termine nuestro mandato", dijo el directivo Xeneize.

¿A qué se refiere? El Xeneize apunta a llegar al millón de socios en la institución, para lo cual ya tiene diseñada una particular estrategia. "Actualmente estamos terceros en el mundo en cantidad de socios y queremos ser los primeros. ¿Cómo vamos a llegar? Vamos a trabajar de afuera hacia adentro. Lo más importante es la nueva categoría de socio internacional que reemplaza al adherente exterior", explicó Cosentino en diálogo con el sitio oficial del club.

El presidente del departamento de socios del club cuestionó que "Boca, con todo lo que mueve en el mundo, sólo tenía 300 socios en todo el exterior del país. Real Madrid acá en Argentina tiene 400, ¿cómo nosotros vamos a tener sólo 300 en todo el mundo?". Para aumentar esa masa societaria, el club está trabajando en la creación de consulados.

Pero además de apuntar al exterior, Cosentino explicó que el Interior del país también será clave. "El segundo paso es en el interior con peñas más fuertes y dándoles más cosas. Antes se usaba el amiguismo pero nosotros queremos convertir a las peñas en embajadas de Boca, volviéndolos una sede administrativa, cultural y recreativa de nuestra institución", consideró.

Archivado en