Simeone, gigante: el récord histórico que superó tras el triunfo de su Atlético

Simeone, gigante: el récord histórico que superó tras el triunfo de su Atlético

El Cholo se transformó en el entrenador con más victorias ligueras en toda la historia del Colchonero, tras alcanzar hoy las 195, por encima del legendario Luis Aragonés. El argentino el único capaz de ganarle la Liga al Real Madrid y al Barcelona, consiguió estos logros en ocho años y cinco meses.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Pablo Simeone sigue agigantando su leyenda en el Atlético Madrid. El pasado martes con el triunfo frente al Levante había alcanzado a Luis Aragonés y este sábado superó su marca para transformarse en el entrenador con más victorias de Liga de la historia del Colchonero. 

Aragonés sumó 194 triunfos en 407 encuentros en el campeonato al frente del banco del equipo de su vida. El Cholo acumula 195 en 320 choques. Los 75 empates y las 50 derrotas completan los números del argentino en sus ocho temporadas y media como técnico del conjunto madrileño en esta competición, desde su debut con un 0-0 el 7 de enero de 2012 contra el Málaga en La Rosaleda.

Ganó el 61% de los encuentros ligueros disputados y perdió el 15%. Además, en ninguna de las campañas que completó de principio a fin al frente del equipo, bajó de la tercera posición de la tabla.

También bajo su mando el Atlético completó su mejor racha sin perder: los 23 partidos seguidos y nadie tampoco ha ganado tantos partidos seguidos en su casa como él: 14 sucesivos en el Vicente Calderón, y ha sido el único técnico capaz de ganarle la Liga al Real Madrid y al Barcelona en la última década.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?