La triste historia del campeón con River que piensa en jugar gratis porque no consigue club

La triste historia del campeón con River que piensa en jugar gratis porque no consigue club

Se trata del colombiano Carlos Carbonero, quien fuera bicampeón con el Millo de Ramón Díaz, ahora sin club y en un momento complicado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River tiene una larga historia de vínculo con jugadores colombianos que dejaron su huella en el club, uno de ello fue Carlos Carbonero, que llegó con 23 años al club de Núñez y brilló junto a sus compatriotas Eder Álbarez Balanta y Teófilo Gutiérrez en el equipo de Ramón en el 2014.

Se consagró en el Torneo Final y en la Copa Campeonato, jugó 14 partidos en el Millonario, hizo 8 goles y se fue a Italia, donde pasó por Cesena y luego Sampdoria. Pero ahora hace un año que, con solo 29 años, no consigue club. Su último partido oficial fue en mayo de 2019 cuando jugaba en Deportivo Cali.

"Estuve unas dos o tres semanas entrenándome con la agremiación de la Federación Colombiana en Cali hasta que se tuvo que parar todo por causa de la pandemia. Ahora estoy sin club, sólo trabajando y manteniéndome en forma, esperando cualquier oferta para poder volver jugar", contó Carbonero al diario Olé. Tuvo un paso fallido por Ferro a mediados del año pasado, donde finalmente no debutó y se fue y explicó que "por cosas externas" no pudo disputar ninguno partido y decidió marcharse.

Asegura que aunque lleva una larga inactividad está tranquilo porque se prepara de la mejor manera para cuando surja la posibilidad de llegar a algún club. "Sigo entrenando como si estuviera jugando profesionalmente... La idea es seguir preparándome porque en cualquier momento puede salir algo. Creo que Dios lo sabrá y estoy tranquilo. La fe es lo último que se pierde y tengo que seguir pensando en poder volver a jugar", contó.

Además reveló que después de quedarse una temporada sin club tomó una decisión drástica. "Hasta pensé en volver a jugar gratis pero no me dieron la oportunidad", aseguró.

Se mostró muy agradecido por su paso por el fútbol argentino, tanto en River, como en Estudiantes y Arsenal. También contó que aprendió mucho de Ramón Díaz y que sigue en contacto estrecho con Teo Gutiérrez y algo más salteado con Eder, sus compatriotas de River.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?