No son todas pálidas: hoy se celebra una histórica fecha para River

No son todas pálidas: hoy se celebra una histórica fecha para River

Se cumplen 24 años de la segunda Copa Libertadores ganada por el Millonario con ese recordado equipo que tenía como capitán a Enzo Francescoli. El doblete de Hernán Crespo, ante América de Cali, le dio una nueva estrella internacional al equipo, en ese momento, de Ramón Díaz.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las principales portadas de los medios nacionales reflejan una fatídica fecha para River que, sin lugar a dudas, es la página más oscura de su historia. Sin embargo, también un 26 de junio, el Millonario lograba un anhelo que se hizo esperar diez años: su segunda Copa Libertadores. 

Con un equipo plagado de figuras, y con Enzo Francescoli como capitán, River vencía 2 a 0 al América de Cali en un Monumental repleto. Los de Núñez afrontaron el duelo de vuelta con el marcador global en su contra, ya que habían caído 1-0 en Colombia, pero un Hernán Crespo iluminado le regalaba a los hinchas una nueva alegría. 

El primero llegó rápido a los seis minutos tras una habilitación de Ariel Ortega el corazón del área que el atacante debió empujar. Ya en el segundo tiempo, llegando a la hora del partido, el 9 aprovechó una mala salida de Córdoba, quien quedó a varios metros del arco, y cabeceó solo para el 2-0 final.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz formó con Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cedrés; Ariel Ortega; Crespo y Enzo Francescoli, el capitán. Y también había figuras de la talla de Marcelo Gallardo -el actual DT, Juan Pablo Sorín y Leonardo Astrada. 

Para lograr la corona dejó en el camino a San Lorenzo, Minervén y Caracas en la fase de grupos (ganó el 5), avanzó en octavos frente a Sporting Cristal, volvió a encontrarse y a vencer al Ciclón en cuartos, superó a la Universidad de Chile en semifinales y finalmente festejó ante el conjunto colombiano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?