Pintadas repudiables

Críticas sin límites: pintadas y amenazas de muerte contra Djokovic en Croacia

En la ciudad de Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic y positivo también por Covid-19, aparecieron carteles con duras frases contra el número 1 del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de junio de 2020 · 19:50 hs
Críticas sin límites: pintadas y amenazas de muerte contra Djokovic en Croacia

El Adria Tour, de exhibición, con escalas en Serbia y Croacia, desató la polémica tras conocerse varios casos de coronavirus. Cuatro tenistas de elite, entrenadores, otros integrantes de cuerpos técnicos y las esposas de dos jugadores dieron positivo de covid. Pero ahora se llegó al extremo ya que aparecieron pintadas en Split, en Croacia, deseándole la muerte a Novak Djokovic.

El último caso de un examen positivo fue el conocido este viernes: se trata del croata Goran Ivanisevic, entrenador del número 1 del mundo, quien se destacó como jugador, y que vive en la ciudad donde apareció el repudiable mensaje: "Es nuestro deseo morir de él (coronavirus). Saludos desde Split. Que Dios nos lo conceda. Djokovic, muere". 

Un detalle de mal gusto y que no es la tónica general. Sí un ejemplo del terremoto causado por la gira de Novak Djokovic, aunque el tenista está teniendo más defensas que ataques en el ámbito local. Especialmente en Serbia. Los organizadores del Adria Tour suspendieron las dos etapas planificadas que restaban por disputarse, ante semejante ola de infectados en el ambiente del tenis internacional.

Estos hechos en Croacia ya son investigados por la policía local. Sin dudas, una vergüenza en esto que derivó la falta de cuidados y protocolos para realizar dicho torneo, en el que participaron muchos jugadores.

Archivado en