Alcanzó la gloria al lado de Maradona y hoy vive en la indigencia

Alcanzó la gloria al lado de Maradona y hoy vive en la indigencia

El ex futbolista Pietro Puzone, compañero de Diego Maradona en el Napoli campeón de 1987, vive actualmente en la extrema pobreza y duerme en la calle en Acerra, al noreste de Nápoles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex futbolista italiano de 57 años Pietro Puzone, compañero de Diego Maradona en el Napoli que se consagró campeón por primera vez en su historia en 1987, es un indigente y duerme en la calle, según lo reveló hoy la prensa italiana.

Puzone duerme en la calle en Acerra, un municipio localizado a 14 kilómetros al noreste de Nápoles y que cuenta con 59.830 habitantes​, que es el lugar en donde nació, señaló La Gazzeta dello Sport.

La actualidad del ex volante, quien tuvo una discreta carrera hasta caer en las adicciones, se conoció cuando un miembro del grupo de WhatsApp Vecchio Napoli (Viejo Napoli), integrado por antiguos jugadores y directivos del Napoli, lo encontró en Acerra y en un corto video saludó a sus antiguos compañeros y prometió, con dificultad, hacer todo lo posible "para recuperarse". A partir de ese momento, los antiguos compañeros han tomado medidas para tratar de ayudar a Puzzone, quien también jugó en el Catania.

El alcalde de Acerra, Raffaele Lettieri, aseguró: "Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de Covid-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo".

Ese Napoli fue campeón de la Serie A de 1987 con 42 puntos, seguido por la Juventus liderada por el francés Michel Platini, con 39, habiendo ganado 15 cotejos, empatado 13 y perdido sólo tres, con 10 goles de Maradona.

Pietro Puzone fue el organizador del histórico partido a beneficio que jugó Napoli en Acerra para ayudar a operar a un niño. El encuentro es recordado porque Maradona y sus compañeros lo jugaron pese a que el club no les dio permiso, y lo hicieron en una cancha totalmente embarrada y con el público pegado a la línea de cal.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?