Mercado de pases

Un ex Selección queda libre en Europa: ¿vuelve al fútbol argentino?

El defensor argentino Pablo Zabaleta no continuará en el West Ham inglés después del 30 de junio. Hace un mes reconoció que no descartaba volver a San Lorenzo para retirarse en el club en el que se formó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de junio de 2020 · 12:15 hs
Un ex Selección queda libre en Europa: ¿vuelve al fútbol argentino?

West Ham, de la Primera División del fútbol de Inglaterra, anunció hoy de manera oficial el final del ciclo del defensor argentino Pablo Zabaleta a partir del 30 junio, tras tres temporadas en el club. El subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 confesó hace un mes que no descartaba volver a San Lorenzo.

"Gracias por todo, Pablo! Un gran jugador y un gran hombre", escribió la institución en su cuenta de Twitter junto aun video con un resumen del paso del futbolista por el club.

Por su parte, el defensor también se despidió del club en las redes sociales. "Después de tres grandiosos años, dejaré el West Ham a fin de mes. Gracias por los recuerdos y a los hinchas por su apoyo. Le deseo a este gran club todo lo mejor en el futuro", escribió junto a una foto suya con la camiseta del equipo.

Zabaleta, de 35 años, llegó al equipo londinense proveniente del Manchester City en junio de 2017, jugó 80 partidos, anotó un solo gol y no logró ningún título. Además de Zabaleta, el mediocampista colombiano Carlos Alberto Sánchez y el defensor inglés Jeremy Ngakia también dejarán la institución.

Hace un mes, el lateral derecho había dicho que "San Lorenzo me dio la oportunidad de formarme cuando fui joven y puede ser una posibilidad. No descarto la posibilidad de volver, pero no quiero cometer el error de decir ‘sí, mi deseo es volver a San Lorenzo".

Zabaleta se formó en el Ciclón, donde debutó en la temporada 2002/03. En 2005 emigró al Espanyol de Barcelona y en 2008 desembarcó en el Manchester City, donde jugó hasta 2017. Desde mediados de ese año juega en el West Ham.

Con la Selección argentina se consagró campeón mundial Sub-20 en Holanda 2005 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Con la mayor disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue subcampeón disputando todos los partidos como titular. Además jugó la Copa América en 2011 y 2015.

Archivado en