Fútbol Internacional

¿Premonición o casualidad?, el nuevo Messi argentino debutó e hizo historia en España

Se trata de Luka Romero que había estado dos veces en el banco del Mallorca debutó y jugó sus primeros minutos ante el Real Madrid. El chico nacido en México, de padre argentino, se transformó en el futbolista más joven en jugar en la historia de la competición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:25 hs
¿Premonición o casualidad?, el nuevo Messi argentino debutó e hizo historia en España

¿Será una premonición? Justo en el día de cumpleaños de Lionel Messi, el joven futbolista que ha sido catalogado como un nuevo crack, hizo su debut en la Liga de España. Se trata de Luka Romero que hizo su presentación oficial con el Mallorca en el partido ante Real Madrid. 

Con 15 años y 219 días, el chico nacido en México, de padre argentino, se transformó en el futbolista más joven en jugar en la historia de la Liga, una marca que tenía 80 años, el anterior había sido Sansón, que tuvo su estreno con el Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

El atacante es hijo del ex volante de Quilmes y Atlético Rafaela Diego Romero. Vivió toda su vida en España, donde fue tentado por Barcelona y el Merengue, pero finalmente eligió el Mallorca. La Selección Argentina conoció su caso, historia similar a la de Pulga cuando nadie sabía de su existencia, y decidió convocarlo para jugar el Sudamericano Sub 15.

Debido a su corta edad, Luka no tiene contrato ya que a partir de los 16 puede firmarlo. En noviembre llegará a esa edad y será en ese momento cuando sus representantes negocien los términos de un nuevo contrato que incluya una cláusula de rescisión, que seguramente será alta teniendo en cuenta el enorme futuro que el joven futbolista tiene. 

 

Archivado en