Entrevista picante

¿Ganarle la final a tu rival o descender? Juan Carlos Olave responde con palito para River

El exarquero de Belgrano, que fue figura en la recordada Promoción, repasó lo ocurrido en esa serie y dejó en claro que lo sucedido no se volverá a repetir. "Ganar la final internacional al clásico es más por la gastada porque puede volver a suceder", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de junio de 2020 · 20:35 hs
¿Ganarle la final a tu rival o descender? Juan Carlos Olave responde con palito para River

Si hay un responsable del descenso de River es Juan Carlos Olave. El histórico arquero de Belgrano fue figura en aquella fatídica tarde para los Millonarios y, en una extensa entrevista donde recordó lo sucedido, se animó a responder, ¿ganarle la final a tu rival o descender?

"Ganar la final internacional al clásico es más por la gastada porque puede volver a suceder. Pero lo que pasó en 2011 es difícil que se repita. De hecho, las promociones se sacaron después de ese partido. Fue un hecho histórico, a dos partidos, no partido único", expresó en diálogo con TNT Sports.

En la misma línea, continuó: "Sabíamos que enfrentábamos a un rival que tenía su jerarquía, pero que por ahí no estaba acostumbrado a este tipo de partidos y en Alberdi se les hizo pesado. Lo vivimos con una intensidad tremenda. Hacían cinco grados bajo cero, pero estábamos encendidos".

"Era algo que no esperaban y como que tenían la necesidad de que eso pase. Como que estaban sobrepasados por la situación. Nosotros los fuimos llevando a nuestro juego y les demostramos que podíamos jugar al ritmo de ellos. Con los goles llegó la tranquilidad para nosotros y el nerviosismo para ellos", recordó.

Y cerró: "Se les notaba en la cara, uno nota cuando un jugador está preocupado. Yo los vi más acelerados en el segundo partido. Nosotros lo soportamos, pero a ellos se les notaba en la cara. Estaban jugando algo a lo que no estaban acostumbrados y para nosotros era la final del mundo".

Archivado en