Se desarma Jaguares: otra baja para la franquicia argentina

Se desarma Jaguares: otra baja para la franquicia argentina

Guido Petti, segunda línea de Los Pumas, se convirtió en nuevo jugador del Bordeaux Bègles del Top 14 francés y sumó una nueva baja para Jaguares, que continúa desarmándose.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El segunda línea de Los Pumas, Guido Petti, es nuevo jugador es nuevo jugador de Bordeaux Bègles, del Top-14 de Francia, según anunció hoy el club galo en su cuenta oficial, y significó así una nueva baja para la franquicia argentina del Super Rugby, Jaguares, que ya perdió a Francisco Coria Marchetti (Brive), Lucas Mensa (Valence), Bautista Ezcurra (Atlanta), así como los entrenadores Gonzalo Quesada (Stade de France) y Germán Fernández (Viadana).

"El segunda línea internacional de Argentina, Guido Petti, firmó contrato para las dos próximas temporadas, con opción a otra, en Bordeaux Begles" señaló el club en donde juega el wing argentino Santiago Cordero, también ex Jaguares.

Petti, de 25 años, 1,94 metros y 112 kilos de peso fue presentado por el club, que estaba puntero en el Top 14 cuando fue cancelado por la pandemia, como una figura de "sólida experiencia internacional con 53 partidos con la camiseta argentina" y agregó: "Es un jugador movedizo y robusto con mucha actividad en los rucks. ¡Bienvenido!".

Bordeaux Bègles contrató a uno de los mejores rugbiers de Argentina, ya que fue figura en Los Pumas (hizo el primer try en el Mundial de Japón 2019 ante Francia) y Jaguares, franquicia con la que fue subcampeón del Super Rugby 2019.

Petti tenía contrato con la UAR para jugar en Jaguares, pero el organismo, ante el incierto futuro del torneo Super Rugby, habilitó a los jugadores de la franquicia para buscar ofrecimientos de clubes del exterior y Petti lo hizo, tal como sucedió con el resto de las bajas que viene sufriendo la franquicia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?