Tenis - Coronavirus

No se salvó ni él: Djokovic dio positivo de coronavirus tras su polémico torneo

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, informó este martes de que dio positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió ayer, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó y en el que no se respetó ningún protocolo. Su esposa también se contagió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de junio de 2020 · 09:13 hs
No se salvó ni él: Djokovic dio positivo de coronavirus tras su polémico torneo
Foto: publicada en Mundo Deportivo

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que él y su esposa dieron positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió ayer en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó y en el que no se respetó ningún protocolo. Ya se habían confirmado los positivos de otros tres tenistas: Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

En un comunicado enviado a medios de comunicación serbio, Djokovic confirmó que tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.

Troicki anunció anoche que tanto él como su esposa embarazada estaban infectados, con el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos junto con los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.

Djokovic está siendo muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas, como también por una fiesta que organizó en ese contexto y en el que tampoco se tomó ninguna medida de prevención. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Archivado en