Ligue 1

Nantes no olvida: emotivo gesto en memoria de Emiliano Sala

El paso de Emiliano Sala por el Nantes de la Liga francesa dejó una huella imborrable. Ahora, el delantero argentino fallecido trágicamente en el Canal de la Mancha fue elegido para integrar el once ideal de la década.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de junio de 2020 · 10:30 hs
Nantes no olvida: emotivo gesto en memoria de Emiliano Sala
Foto: FC Nantes

El paso de Emiliano Sala por el Nantes de la Liga francesa dejó una huella imborrable. El santafesino marcó 48 goles en 133 partidos, jugados a lo largo de los tres años y medio que estuvo en el club, y pasó a ser casi un mito luego de su trágica muerte en el Canal de la Mancha cuando viajaba hacia Gales para sumarse al Cardiff.

Cada vez que tienen la oportunidad, los hinchas y dirigentes del club francés aprovechan para homenajearlo, y esta vez los fans del equipo lo votaron para que integre el once ideal de la década.

El triunfo de Sala en la encuesta para ocupar una de las posiciones en el ataque fue casi unánime: obtuvo el 99 por ciento de los votos.

Sala jugó toda su carrera en Francia, luego de haber pasado por el centro de formación que el Burdeos tiene en la provincia de Córdoba. El delantero estuvo cedido en un par de equipos del ascenso francés hasta que un buen semestre en Caen llamó la atención del Nantes, donde brilló desde el principio.

En enero del año pasado, cuando volaba para instalarse definitivamente en el Reino Unido para empezar a entrenar con el Cardiff, su avión se estrelló en el Canal de la Mancha y el cuerpo del futbolista, así como el del piloto, fueron encontrados sin vida días después.

Archivado en