Ranking mundial

El DT del ascenso que se metió en un ranking mundial superando a todos sus colegas argentinos

CIES, el Observatorio del Fútbol mundial, hizo un estudio demográfico sobre los entrenadores en actividad y elaboró un ranking sobre la duración de cada uno en el cargo. Un DT del ascenso argentino se metió en el Top 10 y supera a todos sus compatriotas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de junio de 2020 · 09:17 hs
El DT del ascenso que se metió en un ranking mundial superando a todos sus colegas argentinos
Brown de Adrogué Foto: Brown de Adrogué

CIES, el Observatorio del Fútbol mundial, hizo un estudio demográfico sobre los entrenadores en actividad analizando diferentes datos como el promedio de edad en cada liga, el promedio de duración en sus equipos y el tiempo en el cargo, entre otros puntos, y en este último un DT del ascenso argentino se metió en el Top 10 y supera a todos sus compatriotas.

Se trata de Pablo Vicó, histórico entrenador de Brown de Adrogué, quien lleva más de 10 años en el cargo y se ubica octavo en el ranking mundial de los entrenadores que más tiempo llevan en su actual equipo. En el Top 10 no aparece ningún otro argentino.

"El entrenador con mayor longevidad entre los equipos analizados es Bruno Luzi, que lleva 19 años dirigiendo Chambly, en la segunda división francesa", destaca CIES en su sitio oficial. Cabe mencionar que el análisis es hasta el 1 de junio pasado, día en el que otros ocho entrenadores estuvieron al frente de su equipo durante al menos una década.

El siguiente argentino en el Top 20 elaborado por el Observatorio del Fútbol es Diego Simeone, quien este año cumplirá 9 años al frente del Atlético de Madrid.

Pablo Vicó, histórico DT de Brown de Adrogué.

De la mano de Pablo Vicó, Brown de Adrogué consiguió dos ascensos a la Primera B Nacional, uno en 2013 y el otro en 2015, cuando llegó para quedarse hasta el día de hoy.

Argentina, número 1 entre los entrenadores expatriados

El estudio elaborado por CIES también menciona un dato más que interesante para el fútbol de nuestro país. Es que Argentina es la nación más representada entre los directores técnicos expatriados, con 68 entrenadores trabajando en 22 países diferentes. La mayoría de ellos están activos en otros países latinoamericanos, siendo Chile el principal destino.

En segundo lugar aparece España, con 41 entrenadores repartidos en 21 países; y Serbia, con 34 directores técnicos trabajando en un número récord de 24 países.

Archivado en