Barcelona gana con lo justo y el 700 de Messi se hace desear

Barcelona gana con lo justo y el 700 de Messi se hace desear

El conjunto culé hizo los deberes y sacó adelante una dura prueba ante el Bilbao. Un gol de Rakitic, en el complemento, lo deja como líder solitario hasta que juegue el Real Madrid. La Pulga se mostró activo, tuvo chances pero le faltó puntería.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona recuperó de manera provisional el liderato de LaLiga Santander después de imponerse por la mínima al Athletic Club (1-0) gracias a un tanto del centrocampista croata Ivan Rakitic, un resultado con el que los de Quique Setién meten presión al Real Madrid en la pelea por la corona.

Ni siquiera el regreso al Camp Nou inspiró a un conjunto culé carente de ideas e incapaz de crear peligro durante los primeros 45 minutos. De hecho, un disparo del uruguayo Luis Súarez, que este martes integró el tridente atacante junto a Leo Messi y Antoine Griezmann, a las manos de Unai Simón fue el único disparo a puerta del cuadro local.

Setién optó por mover el banquillo en la reanudación en busca de un revulsivo, y lo encontró con la entrada de Riqui Puig por Arthur; el de Matadepera cambió por completo la cara del equipo, acercándolo al fin a la frontal. La incorporación de Ivan Rakitic terminó por confirmar la mejoría; en el 71, el centrocampista croata, asociándose con Messi y llegando desde segunda línea, cogió el balón y consiguió batir, con un disparo cruzado, al guardameta del equipo bilbaíno.

El tanto liberó al equipo, mucho más suelto y que pudo incrementar la cuenta tras un remate del argentino que se marchó rozando el palo y en otro remate al poste de Ansu Fati. La mala noticia, en cambio, la dejó Gerard Piqué, que se tiró al campo lesionado y que tuvo que concluir con molestias después de que el equipo agotase las tres ventanas de cambios.

De esta manera, se pone momentáneamente líder (68) y mete presión al Real Madrid (65), que recibe al Mallorca. La próxima cita de los de Quique Setién será en Balaídos, donde se enfrentarán al Celta sin Busquets, que deberá cumplir ciclo tras ver este martes la quinta amarilla, ni los lesionados Sergi Roberto y Frenkie De Jong.

Datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?