Mercado de pases

El 9 que no renovó su préstamo y debe volver a Boca: ¿será tenido en cuenta?

El centroatacante Mateo Retegui anunció en sus redes sociales que no seguirá en Estudiantes de La Plata y, de esta manera, regresará a Boca Juniors. ¿Será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de junio de 2020 · 17:12 hs
El 9 que no renovó su préstamo y debe volver a Boca: ¿será tenido en cuenta?
Foto: Télam

El centrodelantero Mateo Retegui se suma a las bajas que tendrá Estudiantes de La Plata para la próxima temporada, según anunció el propio jugador a través de sus redes sociales y, de ese modo, ratificó lo que la dirigencia del Pincha había anunciado semanas atrás: que no haría uso de la opción del pase que pertenece a Boca Juniors.

El delantero llegó a Estudiantes a principios del 2019 a préstamo por 18 meses con una opción de compra del 50 por ciento a junio de este año, valuada en 1.800.000 dólares. Desde la dirigencia del Pincha informaron que pretendían renovar un nuevo préstamo y que querían mantener al jugador en el plantel, pero que no podían abonar la cifra pretendida por el dueño del pase. La idea de Estudiantes era al menos prolongar el vínculo hasta diciembre, alternativa que no fue considerada por Boca.

El atacante, que tiene como nuevo representante a Francesco Totti, anunció vía redes sociales su regreso al equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo, al tiempo que agradeció al Pincha, compañeros, hinchas, empleados, cuerpos técnicos y dirigentes por el trato recibido.

En Estudiantes Retegui jugó 29 partidos (15 como titular) y marcó 5 goles. El primero a Sportivo Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina, en el clásico ante Gimnasia y Esgrima, frente a San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia. En Boca tuvo apenas 10 minutos en primera, cuando Guillermo Barros Schelotto lo hizo ingresar por Carlos Tévez, el 17 de noviembre del 2018 ante Patronato de Paraná.

Retegui ahora se pondrá a disposición de Russo en Boca, aguardando definiciones sobre su futuro. A los 21 años y con pasaporte comunitario espera alguna chance en el viejo continente, aunque existen rumores de un posible desembarco en la Major League Soccer.

Archivado en