A 34 años del histórico partido

El emocionante recuerdo de Maradona de sus goles a los ingleses

El Diego repasó "La Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" frente a los Ingleses en el partido en el Mundial de México 86.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de junio de 2020 · 10:14 hs
El emocionante recuerdo de Maradona de sus goles a los ingleses

El partido de Diego Maradona frente a Inglaterra en el partido en el Mundial 86 es una de las mejores demostraciones de fútbol jamás vista. El planeta quedó rendido a los pies del 10. 

El entrenador de Gimnasia fue autor de uno de los mejores goles de todos los tiempos, apodado por algunos como el "Gol del Siglo" aunque también fue partícipe de una de las mayores picardías conocida como "La mano de Dios".

En un mano a mano con Infobae, , Maradona expresó: "El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota".

Y agregó: "Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas."

"Más no le puedo pedir a la vida. En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar". 

Mirá la nota completa de infobae 

Archivado en