Automovilismo

Dos episodios que marcaron la vida deportiva de Michael Schumacher

Willi Weber, quien fuera el manager del heptacampeón mundial de Fórmula 1 durante gran parte de su carrera, recordó dos episodios que marcaron la vida deportiva del piloto alemán

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de junio de 2020 · 21:37 hs
Dos episodios que marcaron la vida deportiva de Michael Schumacher

Michael Schumacher tuvo dos etapas en la F1. En la primera, triunfante con Benetton y con Ferrari, logró siete Mundiales. En la segunda, con Mercedes, apenas cató el éxito. Fue cuando regresó en 2012, después de estar tres años retirado de la competición de los monoplazas tras el segundo título de Fernando Alonso.

Will Weber, el mánager que tuvo el 'Kaiser' durante casi toda su carrera deportiva, desvela que eso de volver fue "lo más estúpido" que pudo llegar a hacer.

"Volver es lo más estúpido que pudo hacer. Me dijo que estaba aburrido y que tenía que pilotar. Y le contesté que solo tenía cosas que perder", afirma en la web 'Motorsport-Total.com'.

Volvió, y es que el contraargumento de Weber parece que no convenció a Schumacher: "Ya has ganado todo, le dije. Estás en lo más alto... pero no me respondió".

"Sabía que iba a salir mal. Nos despedimos como amigos, no tenía ganas de agarrar las maletas e ir a los fines de semana de Fórmula 1 después de tres años", dice Weber.

A pesar de sus palabras, en las que afirma que se vieron mucho y que tuvieron "muchas conversaciones por teléfono" tras el adiós definitivo de Schumacher, la familia del alemán no le han permitido visitar a Michael tras su accidente de esquí en 2013.

Willi Weber también confesó el polémico consejo que le dio a Michael Schumacher. Fue en el marco de una “conversación confidencial” que tuvo con el ex piloto alemán en uno de los hechos que marcaron la carrera del piloto más ganador de la Fórmula 1 con siete títulos (91 victorias,158 podios, 68 pole positions y 77 récord de vuelta).

El incidente al que se refirió el ex mánager de Schumacher es el que ocurrió en la definición del campeonato 1997, donde Michael chocó a Jacques Villeneuve y no pudo conquistar el título.

Ambos arribaron a la 17° y última ronda, el Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera, apenas separados por un punto a favor del piloto de Ferrari, quien había ganado la carrera anterior llevada a cabo en Japón.

Esta disputa terminó con un golpe de Schumacher contra Villeneuve luego de que el canadiense buscara adelantarse a su rival, que marchaba primero, por dentro en la curva seis del trazado español y a 22 vueltas para el final de la carrera. Tras esta maniobra, Michael no pudo continuar y vio cómo el campeonato le quedaba servido al piloto de Williams.

Schumacher pidió “no hablar” de lo ocurrido en público, pero Weber contó qué fue lo que le dijo. “¿Qué se te ha metido, qué fue eso?”, le preguntó el ex mánager a Michael, durante la “conversación confidencial” que tuvieron ambos y que también fue revelada en diálogo con Motorsport Total

“Cuando vi lo que hizo no podía creerlo. Después, cuando estuvimos a solas, se lo recriminé, pero a la vez lo aconsejé muy en serio. ‘Si alguna vez vuelves a hacer eso, ¡por favor hazlo como Ayrton Senna hizo con Alain Prost! Y no a medias’”, fue el polémico consejo que le dio Weber a Schumacher, quien en ese entonces había sido dos veces campeón mundial de Fórmula 1. Weber se refirió a la definición del campeonato de 1990 cuando el brasileño chocó al francés para luego consagrarse campeón.

Fueron días “malos”, los posteriores a ese incidente. “Michael estaba en una condición en la que raramente lo he visto. Entre la rabia y la desesperación. La necesidad de disculparse. Saber que cometió un gran error”, concluyó Weber. Por lo ocurrido, la FIA sancionó a Schumacher quitándole el subcampeonato de 1997, que quedó manos del otro piloto de Williams, su compatriota Heinz-Harald Frentzen y ex novio de su mujer Corinna.

Archivado en