Con el Papu y Palomino, Atalanta goleó y avanza hacia la Champions

Con el Papu y Palomino, Atalanta goleó y avanza hacia la Champions

Con José Palomino y Alejandro Gómez como titulares, Atalanta goleó por 4 a 1 al Sassuolo, logró su cuarto triunfo consecutivo y sigue afianzándose en zona de clasificación a la Champions League. El VAR le anuló un gol al Papu por una mano en la jugada previa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los argentinos José Palomino y Alejandro Gómez fueron titulares este domingo en la goleada por 4-1 del Atalanta contra el Sassuolo, en lo que fue el primer partido de ambos equipos tras más de tres meses de parate forzado por la pandemia de coronavirus, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A.

El colombiano Duván  Zapata se despachó con un doblete, ambos goles de cabeza, uno a la media hora y otro en el minuto 67 tras un centro del argentino Alejandro Gómez, lo que unido a una diana del albanés Berat Djimsiti y a un gol en propia puerta del marroquí Medhi Bourabia permitió al Atalanta blindar su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini tardaron unos diez minutos en agarrar ritmo, pero su arquero Pierluigi Gollini negó todo tipo de intento del Sassuolo y favoreció una nueva goleada del equipo de Bérgamo, mejor delantera de la Serie A con 74 goles en 26 partidos.

Solo en el tiempo añadido el Sassuolo consiguió el tanto del honor, gracias a una falta directa marcada por Bourabia. Y también hubo tiempo para dos goles anulados, uno a Gómez y otro al croata Mario Pasalic, además de un potente cabezazo al travesaño de Duván.

Pese a ese disparo a la madera, el delantero colombiano del Atalanta alcanzó las trece dianas en esta campaña liguera y es el segundo mejor artillero del equipo de Bérgamo, empatado con su compatriota Luis Muriel, a dos goles del esloveno Josip Ilicic (15), ausente este domingo por problemas físicos.

En la próxima jornada, el Atalanta tendrá un duelo de máxima exigencia, siempre en casa, contra el Lazio, segundo clasificado a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín. El Sassuolo, que se quedó duodécimo en la tabla, visitará al Inter de Milán en San Siro en la próxima jornada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?