AFA

Se suspendió la reunión por la vuelta del fútbol argentino

Los dirigentes del fútbol argentino tenían planeado reunirse mañana por videoconferencia para hablar sobre el posible regreso a los entrenamientos, pero el caso positivo de coronavirus en Tigre y el aumento de infectados en el AMBA llevó a suspender el encuentro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de junio de 2020 · 15:00 hs
Se suspendió la reunión por la vuelta del fútbol argentino

Los dirigentes del fútbol argentino tenían planeado reunirse mañana por videoconferencia para hablar sobre el posible regreso a los entrenamientos, pero la reunión fue suspendida para no crear falsas expectativas respecto del regreso a las canchas en el corto plazo en medio de la pandemia de coronavirus, según informó TyC Sports.

Uno de los principales motivos para la cancelación del encuentro virtual fue el caso positivo de Agustín Cardozo, mediocampista del Club Atlético Tigre, quien dio positivo a un examen de Covid-19 tras el contagio de su madre, a pesar de no tener síntoma alguno y encontrarse en buen estado de salud.

El otro punto clave para decidir la postergación de las charlas es el gran aumento de los infectados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde hoy en día está el principal foco de la enfermedad en la Argentina, con una realidad muy distinta a la mayor parte del Interior del país.

Entonces, con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, en la AFA se apuesta por la cautela y no se tomará ninguna decisión sin consensuarla con el Gobierno.

Archivado en