Fuerte cruce entre San Lorenzo y Palestino por Paulo Díaz

Fuerte cruce entre San Lorenzo y Palestino por Paulo Díaz

San Lorenzo calificó como “agraviantes” a las declaraciones emitidas por el presidente del Palestino de Chile, Jorge Uauy, a partir del litigio que estalló por la falta de pago por la transferencia del defensor Paulo Díaz.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

San Lorenzo calificó esta noche como “agraviantes” a las declaraciones emitidas por el presidente del Palestino de Chile, Jorge Uauy, a partir del litigio que estalló por la falta de pago por la transferencia del defensor Paulo Díaz.

Mediante un comunicado, la institución de Boedo aludió a “la falta de respeto en las agraviantes declaraciones que el nombrado (Uauy) ha canalizado siempre a través de un poco feliz vehículo e comunicación”, dijo.

El club azulgrana remarcó que el presidente de la entidad chilena “dilapidó las negociaciones que él primero negó y, ahora, finalmente reconoce. Su mención al mal gusto resulta una lamentable apreciación subjetiva, que bien pudiera ser utilizada para quien reclama más de lo que le corresponde", agregó.



El dirigente chileno había manifestado con anterioridad que el ‘Ciclón’ interrumpió las conversaciones y realizó “propuestas completamente insuficientes” para abonar lo que debe por el pase del defensor chileno, en un monto cercano a los 2,7 millones de dólares.

En principio, según contó el propio presidente de la entidad chilena, su par de Boedo ofreció abonar “400 mil dólares de la deuda que tiene Colo Colo por el pase de (Nicolás) Blandi”.

Y además, la institución que preside el empresario Marcelo Tinelli prometió otorgar a Palestino “porcentajes de cinco jugadores de inferiores” que podrían tener proyección internacional.



Palestino calificó “de mal gusto” la propuesta hecha por San Lorenzo.

El club chileno resaltó que “pese al comportamiento de San Lorenzo siempre estuvimos dispuestos a escuchar el ofrecimiento, pero en el día de la fecha se suspendió todo tipo de conversación”, razón por la cual el conflicto se dirimirá en el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y la FIFA.

Además, Uauy manifestó "total rechazo a la apropiación indebida por parte de San Lorenzo, ya que jamás tuvieron la intención de pagar el porcentaje correspondiente a nuestro club".

"Una vez que el TAS emita su fallo, San Lorenzo deberá pagar de contado lo adeudado y en caso contrario haremos todas las gestiones para que las sanciones en su contra queden vigentes", cerró Palestino.

Por su lado, San Lorenzo también consideró que el TAS, organismo al que “con justo derecho y razón apeló oportunamente, será el ente que termine de dirimir este reclamo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?